Itinerario - Itinéraire

Ahora que el equipo español está eliminado de la Copa del Mundo, tengo más tiempo para encargarme de definir una ruta que pueda seguir en cada país..

Para esto utilizo varias fuentes, en primer lugar las guías que tengo (casi todas de Lonely Planet). También uso sugerencias de agencias de viajes que tienen ideas originales. Y, por supuesto, Internet le permite saber lo que a algunos viajeros les han gustado acerca de varios lugares de interés.

Para organizar el viaje, uso EXCEL con una hoja por país que me permite indicar cuántas noches tengo planeado gastar en cada paso, la distancia entre dos etapas y la distancia total. Y además tengo una hoja de resumen que me permite saber cuántos kilómetros totalizan estas rutas, y especialmente las fechas indicativas a las que debería estar en ciertas regiones. Esto es muy importante para evitar encontrarme en áreas donde el mal clima puede causar dificultades.

Para ilustrar esta página de mi blog, descargué de Internet mapas de países para añadir sobre este el itinerario indicativo que estoy definiendo.

Por ahora, este trabajo me lleva hasta Ecuador. Mi hoja de EXCEL me dice que siguiendo estos planes, debería dejar Ecuador a fines de julio de 2019 con 30,000 km desde Montevideo. Pero como con estos planes, solo paso más o menos solo 60 días en cada país, es más que probable que haya cambios, especialmente para disfrutar del Amazonas durante la buena temporada.



Maintenant que l'équipe d'Espagne est éliminée de la Coupe du Monde, j'ai plus de temps pour m´occuper de définir un itinéraire que je pourrais suivre dans chaque pays.

Pour cela j'utilise plusieurs sources, d'abord les guides que j'ai (presque tous de Lonely Planet). J'utilise aussi les suggestions d'agences de voyages qui ont des idées originales. Et naturellement Internet permet de savoir ce que certains voyageurs ont aimé de divers sites touristiques.

Pour organiser le voyage, j'utilise EXCEL avec une feuille par pays qui me permet d'indiquer combien de nuits je compte passer dans chaque étape, la distance entre deux étapes, et la distance totale. Et en plus j'ai une feuille de synthèse qui me permet de savoir combien de kilomètres ces itinéraires totalisent, et surtout les dates indicatives auxquelles je devrais être dans certaines régions. C'est très important pour éviter de me retrouver dans des zones où le mauvais temps peut entraîner des difficultés.

Pour illustrer cette page de mon blog, j'ai téléchargé à partir d'Internet des cartes de pays pour y tracer cet itinéraire indicatif que je suis en train de définir.


Pour l'instant, ce travail m´amène jusqu´en Équateur. Ma feuille EXCEL m'indique que, suite à ces plans, je devrais quitter l'Equateur à la fin du mois de juillet 2019 avec 30 000 km depuis Montevideo. Mais comme avec ces plans, je ne passe que 60 jours dans chaque pays, il est plus que probable qu´il y aura des changements, notamment pour pouvoir profiter de l'Amazonie pendant la bonne saison.


Argentina y Chile - Argentine et Chili (7500 km)

Bolivia - Bolivie (6000 km)

Perú - Pérou (7500 km)



Ecuador - Équateur (5000 km)



Colombia - Colombie (5400 km)







Comentarios

Entradas populares de este blog

Ya dos meses y 10 000 kilómetros - Déjà deux mois et 10 000 kilomètres

40 primeros días (indicativo) - Itinéraire indicatif pour les 40 premiers jours