19/05/2018 - Poco a poco avanzamos - Petit à petit, on avance

Desde mi último artículo, las cosas están avanzando, tomando forma.

Lo más importante es que hice mi elección de la compañía que entregará mi 4x4 a Montevideo: WAVE-VS que es una empresa con sede en Uruguay que me promete un servicio "llave en mano" de Marsella (más precisamente Fos-sur- Mer) donde pondré el vehículo en contenedor el 26 de Septiembre para recogerlo a la salida del puerto de Montevideo el 30 de Octubre.


Además, esta empresa me propone contratar el seguro del vehículo que lo cubre en los países del Mercosur. Para mí significa que este problema está casi resuelto para los 4 países que son Uruguay, Argentina, Chile y Bolivia. Uff!

Foto del porta contenedores con cual va a viajar mi coche:
Photo du porte conteneur avec lequel va voyager mon 4x4 :


Foto copiada desde el sitio / Photo du site : www.marinetraffic.com

Depuis mon dernier article, les choses avancent et se mettent progressivement en place.

La plus importante est que j´ai fait mon choix de la compagnie qui va acheminer mon 4x4 à Montevideo : WAVE-VS qui est une entreprise implantée en Uruguay qui me promet un service "clés en mains" depuis Marseille (plus exactement Fos-sur-Mer) où je mettrai le véhicule en conteneur le 26 septembre pour le récupérer à la sortie du port de Montevideo le 30 octobre.

En plus cette compagnie me propose de prendre l´assurance pour le véhicule qui le couvre dans les pays du Mercosur. Pour moi cela signifie que ce problème est quasi résolu pour 4 pays qui sont Uruguay, Argentine, Chili et Bolivie. Ouf !



Además, la asociación AFEMAC (Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad mental de Águilas y Comarca) a quien le propuse montar un proyecto que permita a sus miembros seguir mi aventura me ha contactado y el próximo viernes (25 de mayo), daré una presentación a sus miembros que podrán también admirar mi 4x4.


Par ailleurs, l´association AFEMAC (Asociación de Familiares y Personas con enfermedad mental de Águilas y Comarca) à qui j´avais proposé de monter un projet permettant à ses membres de suivre mon aventure a repris contact avec moi et vendredi prochain (25 mai) je donnerai une présentation à ses membres qui pourront également admirer mon 4x4.



Cuando se resuelve un problema, mi cerebro libera espacio para afrontar otro. Dadas las tarifas exorbitantes que cobran los bancos españoles por el uso de tarjetas de crédito fuera del país, he estado pensando en la mejor manera de sacar de mi cuenta en España el dinero que necesitaré durante el viaje.
Primero pensé en una solución como Western Union que, con su cuenta en línea, permite enviar dinero desde su tarjeta bancaria personal. Lamentablemente, estas transacciones pueden bloquearse cuando la orden se emite fuera del país de emisión de la tarjeta. 
Al buscar una solución apelando a una persona de confianza en Europa, ella me habló de los nuevos "bancos" como Revolut y N26. Después de analizar las condiciones (pero, por supuesto, todas las respuestas no están en línea para un caso como este viaje), creo que abriré una cuenta en N26 que, a diferencia de sus competidores, tiene una licencia bancaria real ( alemán).


Quand un problème est résolu, mon cerveau libère de la place pour régler un autre. Vu les tarifs exorbitants que pratiquent les banques espagnoles pour l´utilisation des cartes de crédit hors du pays, j´ai réfléchi à la meilleure manière de pouvoir disposer de mon argent qui arrive sur mon compte en Espagne.
J´ai d´abord pensé à une solution du type Western Union qui, avec son compte en ligne permet d´envoyer de l´argent depuis sa carte bancaire personnelle. Malheureusement, il se peut que ces transactions soient bloquées quand l´ordre est émis hors du pays d´émission de la carte. 
En cherchant une solution en faisant appel à une personne de confiance en Europe, celle-ci m´a parlé des nouvelles "banques" comme Revolut et N26. Après avoir regardé les conditions (mais bien sûr toutes les réponses ne sont pas en ligne pour un cas comme ce voyage), je crois que je vais ouvrir un compte chez N26 qui, contrairement à ses concurrents dispose d´une véritable licence de banque (allemande).


Comentarios

Entradas populares de este blog

Itinerario - Itinéraire

Ya dos meses y 10 000 kilómetros - Déjà deux mois et 10 000 kilomètres

40 primeros días (indicativo) - Itinéraire indicatif pour les 40 premiers jours